INFOGUNE

Información sobre tecnología aplicada a la empresa.



Inteligencia Competitiva


De forma sistemática buscamos las últimas tendencias para ayudarte con la tecnología más actual e informarte de las tendencias de tu sector en movilidad y uso de herramientas digitales. El mismo sistema que usamos para mantenernos al día lo abrimos para que puedas beneficiarte de este conocimiento en tu estrategia.

A veces lo que se necesita es tomar una decisión informada.


Vigilancia Tecnologica

VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA


La Vigilancia Tecnologica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.


La Inteligencia Competitiva es un conjunto de acciones coordinadas de búsqueda, tratamiento (filtrado, clasificación, análisis), distribución, comprensión, explotación y protección de la información obtenida de modo legal, útil para las y los actores económicos de una organización para el desarrollo de sus estrategias individuales y colectivas.


La Vigilancia Tecnológica es un elemento básico del Sistema de Gestión de la I+D+i, ya que permitirá centrarse en los desarrollos que son críticos para una organización y subcontratar los de menor importancia estratégica. También permitirá identificar a los mejores socios tecnológicos y minimizar el esfuerzo de I+D+i, aprovechando los últimos desarrollos existentes.


La Inteligencia Competitiva realimenta continuamente a la Planificación Estratégica. Su objetivo es detectar señales de cambio, analizar tendencias, reacciones, estrategias de la competencia, nuevas amenazas, oportunidades, etc, de modo que el escenario competitivo esté siempre actualizado.


La Inteligencia Competitiva engloba y supera el concepto de Vigilancia Tecnológica, añadiéndole la dimensión estratégica o de negocio, por lo que en general en la práctica se habla de Sistemas de VT-IC.